Generar e imprimir PDFImprimir PDF

Historial de Quercus Robur

(4 votos)

logo

Desde su fundación, en 1993, Quercus Robur gracias al trabajo de sus directores, Rafael Lodares Cañas, Jesús Fernando Torres López y actualmente Javier Benito Funes, decenas de localidades de Andalucía, Cantabria,Castilla y León, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias, han sido testigos de su participación en conciertos y encuentros, así como en prestigiosos concursos.

De estos últimos, cabe destacar, el Gran Premio Nacional Coral de Zumárraga, el Concurso Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el Certamen Nacional de Habaneras de Miranda de Ebro y el Concurso Nacional de Nanas y Villancicos “Villa de Rojales”, donde en diciembre 2016 consiguieron el segundo premio.

Dentro de su labor de fomento y desarrollo de la actividad musical, organiza desde el año 2006, el Festival Nacional para Coros de Voces Iguales de Villarrobledo que el pasado año alcanzó su duodécima edición, colaborando también en el desarrollo de los Cursos Nacionales de Música “José Pozo Álvarez”.

Su producción “FATIMA 1917-2017: UN SIGLO PARA LA ESPERANZA” ha marcado un nuevo hito en la forma de expresión del canto coral. Su participación en la OPERA “L´ELISIR D´AMORE” producida por TELON y la Asociación Manchega de Amigos de la Opera (AMAO) dentro del programa ACTUAMOS de las Artes Escénicas y Musicales de Otoño, Castilla-La Mancha 2017, junto con el Coro Femenino de Tomelloso, ha sido un auténtico placer fruto del intenso y excelente trabajo llevado a cabo durante ese año. Actualmente preparan RIGOLETTO con representaciones contratadas en Toledo, Cuenca y Albacete durante los meses de abril y mayo.

Para la próxima primavera 2018 celebraran el I SEMINARIO DE VOCES GRAVES “CIUDAD DE VILLARROBLEDO”, que tendrá como invitado al director-compositor JAVIER BUSTO, reconocido en todo el Mundo por su trayectoria musical. Un verdadero lujo poder contar con su colaboración para la gran familia coral española.

Toman su nombre del árbol representativo de su ciudad: “Roble común”.

Director: D. Javier Benito Funes

LElixir          integrantes          Rigoletto

Coro de voces iguales graves Quercus Robur, Villarrobledo

Villarrobledo (Albacete)